Protocolo solicitud de Junta Médica, Jubilación por incapacidad

Atento a la cantidad de consultas recibidas en la Dirección Provincial de Consejos Escolares por las autoridades de los diferentes Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires con relación a la tramitación del pedido de junta médica para evaluar y cuantificar el grado de invalidez con fines previsionales (jubilación por incapacidad) de los agentes de esta DGCyE que asi lo requieran y a efectos de ordenar y agilizar dicha tramitación, hemos realizado un PROTOCOLO DE SOLICITUD DE JUNTA MEDICA – JUBILACION POR INCAPACIDAD, en el que se informan los requisitos necesarios para dicha solicitud.

Protocolo solicitud de Junta Médica – Jubilación por incapacidad

Informamos que ante la solicitud de evaluación en junta médica a los efectos de cuantificar el grado de invalidez con fines previsionales (jubilación por incapacidad) de un agente de esta DGCYE, deberá comunicarse a través del CONSEJO ESCOLAR correspondiente, mediante correo electrónico a: clymat_gestion@abc.gob.ar ,

La solicitud debe constar de:
1- Nota de solicitud de Junta Médica firmada por el agente que lo solicita; un mail de referencia y/o teléfono;
2- Historia clínica actualizada;
3- fotocopia del D.N.I.

Citación a Junta Médica:
Una vez recepcionada la solicitud de Junta Médica, esta Dirección verificará dicha solicitud y de corresponder, gestionará de manera inmediata un turno de Junta Médica especializada en el Centro Médico Zonal o Centro Médico Regional que corresponda, comunicando a ese Consejo Escolar: lugar, fecha y hora a realizarse el acto médico, teniendo la autoridad escolar a su cargo, la notificación fehaciente al docente.

IMPORTANTE
En las solicitudes de evaluación a junta médica, y para la realización de una comunicación eficaz y segura, es necesario que el agente y/o directivo del establecimiento educativo al que pertenezca, informar un mail alternativo para la citación a junta médica u otra información.