DP Legal y Técnica, DP Asesoramiento Jubilatorio y Certificaciones

Procedimiento de ingresos de trámites ante Dirección Provincial Legal y Técnica, y Dirección Provincial de Asesoramiento Jubilatorio y Certificaciones

TRAMITES ANTE LA DPLYT

INGRESO DE DOCUMENTACIÓN VÍA MESA DE ENTRADAS:

Para el ingreso de documentación en formato papel deberá solicitarse un turno al mail ntrojano@abc.gob.ar, perteneciente a la Sra. Norma Trojano, Jefa de Departamento de Mesa General de Entradas y Salidas. De esta forma se le indicará día y horario para su recepción. El mail anteriormente indicado se utilizará únicamente a los efectos de solicitar e indicar turno para el ingreso de dicha documentación.

DILIGENCIAMIENTO DE OFICIOS JUDICIALES

Existen tres medios de ingreso dependiendo de la jurisdicción de donde provenga el oficio judicial. Por lo tanto, los letrados y/o particulares que diligencien las piezas judiciales deberán ingresarlos por los siguientes canales:
-Oficios Judiciales librados en Provincia de Buenos Aires: Deberán ingresarse en el sitio notificaciones.scba.gov.ar, indicando la cuenta de usuario de destino dgescuelas- mesaentrada@dge.notificaciones. Se aclara que este es el único medio para recepción y posterior tramitación.
-Oficios Judiciales (Nación): En este caso, deberán ser ingresados por el Sistema DEOX, usuario 60000000364, correspondiente a esta DGCYE, debidamente registrado ante el Poder Judicial de la Nación.
– Oficios provenientes de otras jurisdicciones: Deberán ser remitidos por una de las dos alternativas posibles:
1) Por correo postal a la Dirección de calle 13 entre las de 56 y 57, La Plata por intermedio del Correo
Argentino.
2) De manera presencial previa solicitud de turno al mail ntrojano@abc.gob.ar, perteneciente a la Sra.
Norma Trojano, Jefa de Departamento de Mesa General de Entradas y Salidas.

INICIO DE TRAMITES DE LA DPAJYC (JUBILACIONES) POR ABC

Todos los inicios de TRAMITES PREVISIONALES se deben realizar por página institucional abc.

• JUBILACION DIGITAL.
  • RECONOCIMIENTOS DE SERVICIOS
  • CIERRE DE COMPUTOS TRANSFERIDOS.
  • CAJAS COMPLEMENTARIA
  • RETRIBUCION ESPECIAL (LEY 13355)

Se sugiere leer PREGUNTAS FRECUENTES.

TRAMITES NO PREVISIONALES, por página abc CONSULTAS Y RECLAMOS GLPI

• Certificación B para IOMA
  • Certificacion C antigüedad.
  • Códigos y certificaciones terminados.
  • Rectificación de códigos y certificaciones notificados.
  • Seguimiento de trámites.

CERTIFICACION PREVISIONAL Y NO PREVISIONAL SERVICIOS DE APORTES PRIVADOS (EX DIEGEP).

Es responsabilidad de los Representantes Legales de los establecimientos educativos quienes deben realizar la carga digital en el sistema SAP.

PASO A PASO DE LOS PROCEDIMIENTOS

Si usted es trabajadora/ trabajador en actividad de la DGCYE y debe iniciar su trámite de Jubilación, inicialmente se sugiere leer la información brindada en PREGUNTAS FRECUENTES.
1) JUBILACION POR CIERRE DE COMPUTOS O RENUNCIA ORDINARIA servicios estatales o mixtos, debe ingresar por la página institucional abc, en página de inicio JUBILACIONES, cliquear botón JUBILACION DIGITAL, pudiendo acceder a su HOJA DE VIDA, reflejo de servicios
registrados en base host., Licencias. Su jubilación ingresa cuando usted ENVIA el requerimiento.
(TODA NOTIFICACION LLEGA A SU CORREO ELECTRONICO ABC).
2) OTROS TRÁMITES. (TODOS los trámites INICIADOS por este link DESDE EL 1/09/ 2020 le será remitida la información a su correo abc.)

2.1 RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS, usted está INACTIVO en la DGCYE, por RENUNCIA CAUSAS PARTICULARES o TRASLADO A OTRA JURISDICCION presto servicios que necesita acreditar, ingresa por página abc, inicio JUBILACIONES, botón OTROS TRAMITES, cliquea en Reconocimiento de servicios, adjunta por archivo PDF documentación requerida, cuando está terminado le será remitido a su correo abc.

2.2. CCT Cierre de cómputos transferidos parte 1 y 2 en el mismo link Parte 1, está en actividad pero se jubila por ANSES, adjunta por archivo PDF documentación requerida que deberá estar firmada por el superior jerárquico. (le será remitida la información a su
correo abc.)

Parte 2 ANSES le notifico que reconoce su derecho, debe adjuntar el DEBERA CESAR DE ANSES y el FORMULARIO DE RENUNCIA, archivo PDF, la resolución de cese en la DGCYE le será notificada a su correo abc.

2.3 RETRIBUCION ESPECIAL, cuando el expediente por el cual tramitaba el beneficio esta Archivado y usted accedió a la resolución de titularización.

4. CAJAS COMPLEMENTARIAS, deberá adjuntar copia DNI ((documento Nacional de Identidad) en formato PDF. Le será remitida la información a su correo abc.)

SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES

Búsqueda y seguimiento de espedientes,
consultar en: sistemas.gba.gov.ar/consulta/expedientes