Se informa a todos los aspirantes a cargos de porteros y peones de cocina 2025 que el día 1° de agosto del 2024 se abrirá la inscripción en toda la provincia de Buenos Aires.
La misma se realizará entre los días 1° al 31 de agosto 2024, debiendo acceder con su usuario ABC al portal ABC. Los aspirantes podrán inscribirse -de acuerdo a su condición o interés- en:
– Listado General
– Listado de Veteranos de Guerra de Malvinas (Ley 13.559)
– Listado de Personas con Discapacidad (Ley 10.592)
– Listado de Personas travestis, transexuales y transgénero (Ley 14.783)
En relación a la inscripción al Listado de Personas con Discapacidad, deberán presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD), como lo establece la Ley 10.592 TO, Régimen Jurídico Básico e Integral para las Personas Discapacitadas. Se deja constancia que el porcentaje a ocupar es del 4% (1 cada 25), dependiendo de la cantidad de cargos autorizados que tenga el Distrito, siendo el 4% el piso no el techo. Los aspirantes de este Listado sólo podrán acceder a cargos temporarios, previa declaración de aptitud psicofísica.
En relación a la inscripción al Listado de Personas Travestis, Transexuales y Transgénero, deberán adecuarse a lo establecido en la Ley 14783 y su Decreto Reglamentario 1473/19, en el cual el porcentaje a ocupar es no inferior al 1%, siento este el piso no el techo, dependiendo de los cargos autorizados en cada Distrito.
Para dicha inscripción deberán tener presente el artículo 5 de la Ley 14.783 donde se mencionan los requisitos a saber: “mayores de 18 años de edad, hayan o no accedido a los beneficios de la Ley 26.743 Ley de Identidad de Género y que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo.
Para el caso de los aspirantes que ya estuvieron inscriptos deberán ingresar e inscribirse verificando íntegramente los datos personales y accediendo a la planilla de puntajes donde podrán corroborar si se corresponde con los datos ya consignados; en el caso en que los datos fueran correctos, deberán aceptar y si resultaran incompletos o erróneos los rechazarán procediendo a su modificación.
Los aspirantes deberán cargar toda la documentación requerida entre el 1° al 31 de agosto a través del portal del ABC.
En el caso de los aspirantes a portero y peones de cocina que se inscriban por primera vez lo deberán realizar a través del portal de ABC, donde deberán crear un usuario dentro del portal entre el 1 al 31de agosto, presentando en esa instancia la documentación pertinente para la inscripción a saber:
INSCRIPCION:
Se asignará 0,50 puntos por año de inscripción en los listados de aspirantes.
POR ANTIGÜEDAD:
En Servicios Educativos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires se asignará 0,50 puntos por cada mes desempeñado.
En Servicios Educativos de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires: se computarán a razón de 0,40 puntos por cada año, debiendo presentar la correspondiente certificación de servicios, rubricada por el Directivo del mismo.
En Servicios Educativos de Gestión Estatal o Privada, reconocidos o incorporados de otras jurisdicciones, sea nacional, provincial o municipal: se computarán a razón de 0,30 puntos por cada año. La antigüedad será certificada por los Directores de los servicios, con autenticación de las autoridades de la cual dependen.
Servicios Educativos de la Dirección General de Cultura y Educación clasificados como «desfavorables»: al cómputo resultante se le adicionarán 0,15 puntos por cada mes de trabajo.
ANTIGÜEDAD EN SERVICIOS NO EDUCATIVOS:
De Gestión Pública: se computarán a razón de 0,25 puntos por año desempeñado. La acreditación se realizará con la presentación de constancias certificadas y autenticadas por la autoridad del organismo del cual depende.
De Gestión Privada: se computarán a razón de 0,15 puntos por año. La acreditación de estos antecedentes se realizará únicamente con la presentación de certificados oficiales válidos para aptitud jubilatoria.
Puntaje por domicilio los domiciliados en el Distrito en el cual se inscriben, se les adicionará 5 puntos. Esta circunstancia se acreditará con copia de la parte pertinente del Documento Nacional de Identidad.
PUNTAJE POR ESTUDIOS:
Estudios primarios completos se les otorgarán 5 puntos en cualquier modalidad. Para el caso de haber cursado con la modalidad EGB (Educación General Básica) se les considerará estudios primarios completos a aquellos que hayan aprobado EGB 1 y EGB 2 (1° a 6° año).
Estudios secundarios en cualquier modalidad se les adicionará diez (10) puntos, se deberá adjuntar analítico, título y certificaciones reconocidos por la Dirección General de Cultura y Educación.
Para quienes acrediten un año completo de estudios secundarios y presenten constancia de alumno regular de cursada correspondiente al siguiente año, se les asignará un (1) punto por año cursado.
Quienes hayan culminado sus estudios terciarios y/o universitarios se les adicionará cinco (5) puntos, se deberá presentar certificado analítico, títulos y certificaciones. Si el titulo obtenido es inherente a la tarea para la cual se postula, se le asignará un puntaje de diez (10) puntos. En caso de que el aspirante cuente con más de un título — cualquiera sea su naturaleza- recibirá dos (2) puntos por estudio adicional.
Capacitación en los Centros de Formación Profesional de la DGCyE, de DIEGEP, de la Dirección de Educación Agraria, Ministerio de Salud o Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires en alguno de los siguientes cursos que se detallan y en los que se vinculen a la tarea que desarrollan, se les otorgarán cinco (5) puntos, se deberán presentar los títulos y certificados reconocidos por la Dirección General de Cultura y Educación:
- COCINERO COMEDORES ESCOLARES.
- MANIPULADOR DE ALIMENTOS.
- LIMPIEZA INSTITUCIONAL.
- EL TRABAJO DEL AUXILIAR EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
- ELABORACION Y CONSERVACION DE CARNES Y EMBUTIDOS.
- ELABORACION Y CONSERVACION DE FRUTAS Y HORTALIZAS.
- COCINERO PARA RESTAURANTE. MODULO I. BASICO
- COCINERO PARA RESTAURANTE MODULOS II Y III.
- ELABORACION DE ALIMENTOS A BASE DE SOJA.
- GESTION Y ABORDAJE INTEGRAL DEL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR (dictado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires). En el caso que algún aspirante cuente con más de un curso, se le otorgará dos (2) puntos más por cada curso adicional. (Dictado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires).
En el caso que algún aspirante cuente con más de un curso, se le otorgará dos (2) puntos más por cada curso adicional.
Asimismo, a fin de acreditar la aptitud Psico-físico, los aspirantes deberán presentar también al momento de la inscripción certificado médico de aptitud psicofísica emitido por autoridad sanitaria nacional, provincial o municipal y -aquellos aspirantes en posición expectante- certificado de
antecedentes penales.
Los Consejos Escolares junto con la Dirección de Administración de Recursos Humanos arbitrarán los medios necesarios para la realización de la inscripción on line durante el mes de agosto en el mes de septiembre verificarán la documentación subida a la plataforma a fin de
a) validar su inscripción si estuviera completo.
b) requerir la documentación que no hubiera sido ingresada
c) recibir la documentación de quienes habiendo cumplimentado la Inscripción on line no pudieron subir los archivos de documentación respectivos.-
No obstante lo indicado, cada Consejo Escolar, deberá durante el mes de septiembre colaborar y asesorar con los inscriptos que hayan tenido inconvenientes con la inscripción.
IMPORTANTE:
LOS CONSEJOS ESCOLARES deberán verificar y validar en el sistema de CONTROL DE GESTION la documentación cargada por el aspirante en el Portal ABC e impactarla en INTRANET.
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Para las aspirantes que ya se encuentran inscriptos en el listado 2024
Solamente deberán presentan para la inscripción 2025, a partir de setiembre, la siguiente documentación a saber en este Consejo Escolar. Requisitos a tener en cuenta:
- PLANILLA DE SOLICITUD DE INGRESO 2024.
- COMPROBANTE DE LA INSCRIPCION (DESCARGADA DEL SISTEMA ON-LINE) REALIZADO EN AGOSTO.
- FOTOCOPIA DNI.
- CERTIFICADO DE BUENA SALUD, extendido por un médico de salud municipal, provincial o nacional (original).
- CURSOS ACTUALES INHERENTES A ESTA ISNCRIPCION QUE NO HAYAN PRESENTADO EN INSCRIPCION ANTERIOR, COMO ASI TITULO SECUNDARIO O TERCIARIO RECIENTES COMPLETOS, o constancia que certifique años completos de estudios, sin finalizar su título secundario/ terciario)
- CERTIIFCADO DE ANTECEDENTES PENALES DE NACIÓN (actualizado en el momento de la inscripción, se obtiene de Mi Argentina)
- PLANILLA DE SERVICIOS- DECLARADA JURADA 2023/2024 a partir 01/08/2023 hasta 31/07/2024 (solamente) detallando con claridad desde y hasta, y verificando que el Director/a firme bien la información de lo trabajado por el aspirante (evitando de esta manera posible reclamos una vez realizada la carga por sistema).
Para las aspirantes que se inscriben por primera vez
Requisitos a tener en cuenta:
- PLANILLA DE SOLICITUD DE INGRESO 2024.
- FOTOCOPIA DNI.
- COMPROBANTE DE LA INSCRIPCION (DESCARGADA DEL SISTEMA ON-LINE) REALIZADO EN AGOSTO.
- ESTUDIOS TAL COMO LO REQUIERE LA NORMA VIGENTE, CON EL AVAL DEL CERTIFICADO BUENA SALUD (Original) extendido por un médico vigente de salud municipal, provincial o nacional.
- TITULOS ORIGINAL Y COPIA DEL MISMO, o constancia que certifique años completos de estudios sin finalizar su título secundario/terciario.
- CURSOS QUE HAYAN REALIZADO INHERENTES A ESTA INCRIPCION.
- CERTIIFCADO DE ANTECEDENTES PENALES DE NACIÓN (actualizado en el momento de la inscripción, se obtiene de Mi Argentina).
Cronograma
Para Presentación de documentación completa SEGÚN LETRA INICIAL DEL APELLIDO
A: lunes 02/09 (mañana y tarde)
B: martes 03/09 (mañana y tarde)
C-CH: miércoles 04/09 (mañana y tarde)
D-E: jueves 05/09 (mañana y tarde)
F-G: viernes 06/09 ( mañana Y tarde)
H-I: lunes 09/09 (mañana y tarde)
J-K: martes 10/09 (mañana y tarde)
L: jueves 12/09 (mañana y tarde)
M: viernes 13/09 ( mañana y tarde)
N-Ñ-O: lunes 16/09 (mañana y tarde)
P-Q: martes 17/09 (mañana y tarde)
R-S: miércoles 18/09 (mañana y tarde)
T-U: jueves 19/09 (mañana y tarde)
V-W: viernes 20/09 ( mañana)
X-Y-Z: lunes 23/09 (mañana y tarde)
Horario:
TURNO MAÑANA de 9.00 a 11.30 HS
TURNO TARDE de 13.00 a 15.00 hs
Observaciones:
Periodo de exhibición de listados. 4/11 al 15/11/2024
Interposición de reclamos. 18/11 al 29/04/2024
Notificación de resolución de reclamos. A CONFIRMA
Descargas
Declaración jurada de Prestación de Servicio
Instructivo de inscripción en Portal abc
Solicitud de ingreso