Jornada del Programa de Fortalecimiento de Cooperadoras Escolares

El 23 de noviembre se realizará la Jornada del Programa de Fortalecimiento de Cooperadoras Escolares para la Región 11 (Campana, Exaltación de la Cruz, Escobar, Pilar, Zárate). La misma será en la Universidad Tecnológica Nacional delegación Campana, en calle San Martín 1171.

La convocatoria es amplia, destinada a consejeros escolares, secretarios y agentes administrativos del consejo, directivos, docentes, miembros de cooperadoras y miembros de la comunidad educativa.

Es muy importante la inscripción previa porque los talleres tienen cupos limitados. El día de la jornada tendrán prioridad aquellos que tengan la inscripción con anticipación. Será requisito para participar de los talleres completar una hoja de diagnóstico el día de la jornada. Puede realizar la inscripción aquí. Cierre de inscripciones el 21 de noviembre a las 12hs.

Programa:

8:30 hs: Acreditaciones y entrega de hoja de diagnóstico.

9:00 hs: Apertura – Bienvenida
Programa de Fortalecimiento de Cooperadoras Escolares enmarcado dentro de los 200 años de la creación del primer antecedente de una cooperadora escolar.

9:30 hs: Desayuno

10:00 hs: Talleres Simultáneos
(Requisito para participar de los talleres: Entregar el diagnóstico al coordinador)
1. Taller de orientación (TOR): Destinado a directivos y comunidad educativa de establecimientos sin cooperadora y establecimientos con cooperadora inactiva por mas de tres períodos.
Contenido: Requisitos y pasos a seguir para el reconocimiento de una Asociación Cooperadora. Proceso legal para reorganizar una cooperadora y asesoramiento personalizado.
2. Taller de Cooperadoras Nivel 1 (TC1): Destinado a los directivos y comunidad educativa de establecimientos con cooperadora reconocida en actividad.
Contenido: Normativa y espectos básicos del funcionamiento de una cooperadora. Forma de articular con los consejos escolares.
3. Taller de Cooperadoras Nivel 2 (TC2): Destinado a las cooperadoras con reconocimiento oficial, consejeros escolares y agentes administrativos del consejo escolar.
Contenido: Requisitos para la inscripción y gestión de trámites de entidades públicas (AFIP-ARBA-BAPRO). Asesoramiento personalizado.
4. Taller de Cooperadoras Nivel 3 (TC3): Destinado a todas las cooperadoras.
Contenido: proceso legal en licitación de kioscos y uso precario.
5. Taller de Cooperadoras Nivel 4 (TC4): Destinado a los consejeros escolares y asesores. Contenido: Resolución de conflictos y proceso legal en la presentación de impugnación e irregularidades.
6. Teller de Cooperativismo Escolar (TCE): Destino a directivos, docentes y consejos escolares.
Contenido: Definición de cooperativismo escolar y asectos básicos para solicitar su reconocimiento.
7. Taller de Seguro Escolar (TSE): Destinado a directivos, consejeros escolares y agentes administrativos del consejo escolar.
Contenido: Guía para tramitar la indemnización del seguro escolar y requisitos a tener en cuenta.

12:30 hs: Almuerzo.

13:30 hs: Cierre y Entregade Certificados.