La Dirección General de Cultura y Educación contará con una aplicación dentro del Portal ABC que permitirá a todos los agentes dependientes de la DGCYE declarar las Cuentas Bancarias que poseen en el Banco Provincia o solicitar la apertura de una cuenta en dicho banco.
El objetivo es que, de ahora en más, el depósito en cuenta bancaria sea el único procedimiento de pago de haberes y que las y los agentes puedan percibir sus haberes en forma oportuna. La aplicación estará disponible a partir del 26 de mayo.
Asimismo, se informa a los agentes que este mes todavía no han podido cobrar sus haberes a través de Punto Efectivo, que:
• Se han enviado nuevamente con fecha de pago 21 de mayo a través del procedimiento de PUNTO EFECTIVO los remanentes de haberes del mes de marzo de 2020 para las y los agentes que tuvieron algún inconveniente para finalizar el procedimiento de cobro de Punto Efectivo.
• Las y los agentes que tuvieron algún inconveniente para cobrar haberes del mes de marzo de 2020 a través de Punto Efectivo, recibirán un nuevo correo con fecha de pago del día 21 de mayo, para que puedan efectuar el cobro correspondiente.
• Si el agente abrió una cuenta bancaria con posterioridad al pago del mes de marzo, los haberes correspondientes a este mes serán remitidos a esa cuenta bancaria.
• La próxima semana se enviarán por email nuevas órdenes de efectivos correspondientes a los haberes que fueron devueltos por Punto Efectivo correspondientes al mes de abril.
A continuación se ofrecen algunas recomendaciones para tener en cuenta:
RECOMENDACIONES SOBRE EL MAIL DE LA ORDEN DE EFECTIVO
1) Si usted tiene haberes pendientes revise diariamente su cuenta de correo abc.
2) Si usted no ha marcado como correo seguro (NO ES SPAM) la cuenta noreply@redlink.com.ar es muy posible que reciba el mail de Punto Efectivo en su casilla SPAM. Revísela con frecuencia.
3) Si su casilla de correo ABC está configurada para ver los mails en forma de “Conversación” es posible que vea todos los mails con órdenes de efectivo juntos, y que el primero que visualice sea el más antiguo. Verifique la fecha del email recibido con la Orden de Efectivo y tenga en cuenta que cada transferencia es una orden de efectivo diferente y tiene un PIN diferente.
4) La Dirección General de Cultura y Educación NO es quien remite los PIN, lo hace el agente de pagos (RED LINK). Si usted tiene algún inconveniente puede consultar a: +54 11-4319-5465 (LINK) de Lunes a Sábados de 7 a 0 hs. y Domingos de 9 a 0 hs.
ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA PUNTO EFECTIVO
SI TODAVIA NO RECIBIO EL PIN:
En caso que no haya recibido el email con las órdenes de pago, deberá:
1) Verificar su registración en el sitio ABC y la creación de su correo @abc.gob.ar. La casilla de correo debe estar conformada por una combinación de nombre y apellido. No es válido su CUIL como nombre de usuario.
2) Debe consultar su correo @abc.gob.ar incluso en la sección SPAM, ya que los envíos se realizarán a través de dicho medio desde la cuenta noreply@redlink.com.ar.
3) Si habiendo realizado esto dentro del período de vigencia de la liquidación, no ha recibido ninguna comunicación de la Red Link, se realizarán nuevos relevamientos a fines de detectar si hay alguna otra cuenta de correo donde la Red Link haya enviado los respectivos PINs.
Cabe destacar que NO es la Dirección General de Cultura y Educación quien remite los PIN de las órdenes de efectivo (ODE). Estos reclamos se tramitan ante RedLink.
SI RECIBIÓ EL PIN PERO YA ESTÁ VENCIDO:
El PIN posee una vigencia de 7 (siete) días. Si se hubiere excedido dicho plazo, deberá aguardar que Red Link remita las transferencias impagas y la Dirección General de Cultura y Educación realice el reprocesamiento. Están programados tres (3) reprocesamientos por períodos de haberes antes de enviar los montos impagos a devolución de haberes (1).
Si Usted no logró extraer los haberes previos al vencimiento del PIN, deberá aguardar un nuevo envío de los PIN en su casilla de correo. Por favor, consulte periódicamente su correo @abc.gob.ar incluso en la sección SPAM, considerando que los envíos se realizarán desde la cuenta noreply@redlink.com.ar.
(1) Esos tres reprocesamientos son temporalmente equivalentes al tiempo que la ticketera se encontraba en el Banco.
SI EL PIN SE ENCUENTRA BLOQUEADO:
Los PINs se bloquean luego de realizados 3 (tres) intentos fallidos. Si ocurrió esto, deberá aguardar a su reprocesamiento. La Red Link remitirá las transferencias impagas a la Dirección General de Cultura y Educación y desde allí, se realizará el reprocesamiento. Están programados tres (3) reprocesamientos por períodos de haberes antes de enviar los montos impagos a devolución de haberes.1
Debe consultar periódicamente su correo @abc.gob.ar, incluso en la sección SPAM, ya que los envíos se realizarán a través de dicho medio desde la cuenta noreply@redlink.com.ar.
PIN ERRONEO:
Los PINs se bloquean luego de realizados 3 (tres) intentos fallidos.
Se recomienda verificar cuidadosamente el ingreso del PIN en el cajero automático, verificando que no se ingrese un PIN que ya haya sido cobrado o que corresponda a un envío -o período- anterior.
Si ocurrió esto, deberá aguardar a su reprocesamiento. La Red Link remite las transferencias impagas a la Dirección General de Cultura y Educación y desde allí, se realiza el reprocesamiento. Están programados tres (3) reprocesamientos por períodos de haberes antes de enviar los montos impagos a devolución de haberes.(1)
Debe consultar periódicamente su correo @abc.gob.ar, incluso en la sección SPAM, ya que los envíos se realizarán a través de dicho medio desde la cuenta noreply@redlink.com.ar.
ERROR EN CAJERO AUTOMÁTICO / MONTO INCORRECTO EN ORDEN DE EXTRACCIÓN:
Se adjuntan listados de errores detectados e informados por entidad bancaria/Red Link.
Se recomienda verificar cuidadosamente el ingreso del PIN en el cajero, verificando que no se ingrese un PIN que ya haya sido cobrado o que corresponda a un envío -o período- anterior. Tenga en cuenta que los PINs se bloquean luego de realizados 3 (tres) intentos fallidos. Si ocurrió esto, deberá aguardar a su reprocesamiento. La Red Link remite las transferencias impagas a la Dirección General de Cultura y Educación y desde allí, se realiza el reprocesamiento. Están programados tres (3) reprocesamientos por períodos de haberes antes de enviar los montos impagos a devolución de haberes.(1)
Debe consultar periódicamente su correo @abc.gob.ar incluso en la sección SPAM, ya que los envíos se realizarán a través de dicho medio desde la cuenta noreply@redlink.com.ar.
PARA MAYOR INFORMACIÓN:
https://www.redlink.com.ar/punto_efectivo_extraccion_sin_tarjeta.html