Altas y Bajas Patrimoniales

El Departamento de Patrimonio se encarga de centralizar, actualizar, verificar, registrar e inventariar la totalidad de los Bienes Muebles e Inmuebles y Semovientes de la Dirección General de Cultura y Educación de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Gestión de Bienes de la Provincia -Art. 44 al 52 de la Ley de Contabilidad-, actuando como Registro Centralizador, conjuntamente con la Contaduría de la Provincia (Registro General de Bienes).

Misiones y Funciones

  • Verificar el destino de los Bienes Inmuebles y Muebles, Semovientes y Automotriz perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
  • Relevar e Inventariar los Bienes Inmuebles afectados a la Dirección General de Cultura y Educación, determinando su situación dominial y características, destino de los mismos, registrados patrimonialmente.
  • Las Altas y Bajas solicitadas por las Direcciones y /o Dependencias de esta Dirección General, las mismas se realizan administrativamente en este Departamento de Patrimonio en concordancia con La Contaduría General de la Provincia.
  • Relevar e Inventariar los Bienes Muebles, determinando características, cantidad, destino y uso de los mismos registrados patrimonialmente.
  • De acuerdo a lo que establece el artículo 52 en sus Decreto 2501/78 y 5612/84 los Registros Patrimoniales Centralizadores y Registros Patrimoniales de 2do. Orden deberán inspeccionar, por lo menos 2 veces por año, a los registros que estén bajo su jurisdicción. Las actuaciones que se formen de las mismas, deberán elevarse para su conocimiento a la Contaduría General de la Provincia.

Formularios para Altas y Bajas de Bienes Muebles e Inmuebles

Descargas
Para uso de los Registros Patrimoniales de Bienes Muebles de Segundo Orden: formulario 211.
Altas para todos los grupos de bienes muebles: formulario 215.
Bajas de todos los grupos de bienes: formularios 214.
Acta recuento físico: formulario 45.