Inscripción Proveedores

Aquellos personas o empresas  interesadas en trabajar con los Consejos Escolares deberán inscribirse en el nuevo portal de proveedores, para lo cual deberán en primer lugar solicitar el usuario de ABC haciendo clic AQUÍ.

Una vez obtenido el nombre de usuario, deberá ingresar al portal ABC (abc.gob.ar) y, luego de loguearse, al icono de “SICOINCE”. Luego debe presionar en “NUEVA PRESENTACIÓN”  y proceder a completar la información requerida, el sistema le solicitará que adjunte la documentación que luego deberá presentar en el Consejo Escolar a los fines de su validación (dni, estatuto, constancia de ARBA, constancia de AFIP, inscripción como proveedor del Estado, habilitación municipal, entre otros).

Una vez completada toda la información requerida y adjuntada la documentación, se deberá presionar sobre el botón de “CERRAR”.

Esta información es recibida por el Consejo Escolar donde solicita su inscripción, el cual podrá aceptar u realizar algún tipo de observación. En el caso de aceptar, el proveedor recibirá en la casilla de correo declarada por el, un correo donde se le otorga un turno (día y hora) para que se presente en el Consejo Escolar con toda la documentación (en original) adjuntada a los fines de que el personal del mismo la valide. Una vez validada esa documentación, se crea el legajo digital del proveedor y la documentación es devuelta al solicitante.

En caso de que el Consejo Escolar realice alguna observación, dicha observación también será informada al correo electrónico declarado. El proveedor deberá cumplir con lo ahí solicitado y volver a enviar la solicitud, y deberá esperar que el Consejo Escolar le otorgue un turno.

Esta inscripción que se realiza en un distrito sirve para poder actuar ante todos los Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires, es decir que la inscripción solo se debe realizar ante un solo Consejo Escolar, y tiene una validez de 1 año.

Instructivo Proveedores del Estado