Informe sobre las acciones realizadas por Consejo Escolar sobre Secundaria N°6 de Escalada

Este Organismo realizo las siguientes acciones luego de la importante tormenta del día 11 de Febrero del corriente año:

  • Ante la comunicación por parte de la Dirección de la Escuela y del Municipio informando lo sucedido de la voladura de techos provocados por la tormenta, inmediatamente acudió al lugar el consejero Ricardo Suruaga con el arquitecto Jorge Carballal.
  • De la visita efectuada ese día el señor Carballal realiza un informe de acuerdo a la inspección ocular donde observa y verifica la voladura del sector sur, por lo cual se clausula el sector del edificio afectado aproximadamente 200 metros cuadrados y se informa al área del Municipio correspondiente ya que en el lugar se encontraba una camioneta de Defensa Civil quienes delimitaron la zona de peligro (250 metros cuadrados)
  • Se confeccionan planos del sector clausurado.
  • Se labra el 12 de Febrero Acta de inspección edilicia y se incluyen fotos de la zona afectada.
  • Se realiza presupuesto provisorio de acuerdo al presiario que cuenta nuestro Organismo de las obras a realizar por un valor provisorio de $37.895.252,02.
  • El 14 de Febrero del corriente este Organismo eleva a DPIE, Sr Lambezat Direccion Provincial de Infraestructura Escolar, y al Sr Perrone Director de Consejos Escolares, informe antes detallado solicitando los fondos necesarios para el arreglo de lo ocurrido estando al día de hoy a la espera de la respuesta.