Quedó habilitada una nueva aplicación para reclamos online

Los docentes de la provincia de Buenos Aires ya tienen disponible un nuevo servicio que permitirá tramitar sus reclamos sobre las liquidaciones de sueldos en forma absolutamente online, sin necesidad de trasladarse a la sede central de la cartera educativa provincial.

Se trata de una nueva aplicación denominada “Mis Reclamos” habilitada en la nueva plataforma de la Dirección General de Cultura y Educación. Para acceder a ella solo se requiere entrar al menú del portal abc.gob.ar e ingresar el correo electrónico correspondiente a la cuenta @abc.gob.ar -o en su defecto el número de CUIL- y la contraseña de cada trabajador. Junto a otros módulos activos desde hace tiempo, como Mis Haberes o Mis licencias, ahora se podrá visualizar Mis Reclamos.

De esta manera se habilita un nuevo canal de atención rápido, efectivo, confiable, y que permitirá salvar inconvenientes de traslado dada la extensión del territorio provincial. Con este servicio, los trámites se podrán iniciar y seguir desde cualquier computadora o dispositivo móvil.

Cabe destacar que la iniciativa corresponde a una primera etapa del plan global de accesibilidad tecnológica encarado por el Ministerio de Educación provincial, puesto de manifiesto en la nueva Plataforma Educativa ABC.